miércoles, 21 de mayo de 2014

El director del CNI hasta presenta un libro para niños

De entrada, ni me sorprendió la noticia. Félix Sanz, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), presentó el 12 de mayo el libro infantil "Una de piratas, nintendos al abordaje". Con chaqueta y sin corbata, el jefe de los espías españoles es un hombre que ha asentado el puesto gracias a ser un perfecto relaciones públicas. Cuando llegó al puesto, el CNI había sufrido una de las peores crisis de su historia. Un grupo de agentes se había sublevado contra el anterior director, Alberto Saiz, y habían filtrado a la prensa todos sus trapos sucios hasta conseguir su dimisión.
Félix Sanz pacificó La Casa a su estilo: repartió medallas entre los combatientes a favor y en contra de su predecesor, instauró el mando militar y se dedicó a explicar a todo el mundo de que había que tirar del carro en la misma dirección. Convenció a varios de los anteriores directores militares -Javier Calderón y Andrés Cassinello- de que le ayudaran a pelear contra los malos y dejó los asuntos más complicados a su secretaria general, Beatriz Méndez de Vigo.
Después se dedicó a seducir a su jefa, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Lo consiguió, como no podía ser de otra manera. Hasta tal punto de que ya ha logrado que cuando concluyan sus cinco años de manto, a principios de julio, se le renueve por un periodo más que le llevará hasta las elecciones generales.
Muchos querían sustituirle, pero no lo conseguirán porque se ha ganado la confianza del gobierno de Rajoy. Ha sabido vender sus éxitos -liberación de los periodistas españoles secuestrados en Siria, entre otros casos- y ha ocultado sus fallos, como no conseguir parar la secesión de Cataluña.
Por eso no me extrañó que presentara un libro infantil: el actual director quiere transmitir una imagen tan alejada a la del auténtico espía, que haría eso y más. Aunque no nos engañemos: los espías están para bucear en las alcantarillas del poder, para manipular y robar toda la información para que el gobierno actúe con la máxima ventaja. El dicho es totalmente cierto: el fin, justifica los medios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario