miércoles, 15 de julio de 2015

LIBROS PARA EL VERANO: "El sommelier de almas", una impactante novela negra



Permitidme que de vez en cuando comparta algunos libros que he leído, me han gustado y merece la pena dedicarles unas horas de asueto para disfrutar. “El sommelier de almas”, Editorial Círculo Rojo, pertenece al género negro, pero contiene en su interior algunas sorpresas, que no desvelaré, típicas de otro tipo de novelas.
Me atrapó al principio y me entusiasmó al final. Habla de la vida de dos hombres muy diferentes. Uno obsesionado con la muerte de la mujer que le había enamorado y cuya pérdida no ha podido asimilar. El otro un policía joven y luchador que por las casualidades que se dan en la vida se infiltra en una banda criminal muy peligrosa.
La felicidad es uno de los principales temas que navega a lo largo del libro. Esa felicidad que todos buscamos y que a veces resulta tan complicada de encontrar. Los dos hombres la persiguen intensamente, pero su forma de afrontar la vida les llevará por senderos complicados en los que la toma de decisiones determinarán su futuro, muy distinto a lo que los dos esperan.
La trama está muy bien escrita, las sorpresas son continuas y el final es impredecible. Una lectura más que interesante.
También me gustaría hablar de su autor, Manuel Álvarez-Xagó. Este joven licenciado en Derecho, es policía y conoce sobradamente los detalles de la trama que construye. Su futuro en el mundo de la literatura es innegable, respaldado por el éxito que ya consiguió con su primera novela “La sonrisa del vencido”, editada por La Esfera de los Libros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario